viernes, agosto 19, 2022

La paz como eje de la cancillería de Álvaro Leyva

El presidente electo, Gustavo Petro, designó al dirigente conservador Álvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores para el próximo cuatrienio. En palabras de Petro será una «cancillería de la paz» que estará en procura por superar la violencia en el país. 

(En contexto: Petro designa a Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores)

El anuncio, realizado el pasado sábado, se configuró como el segundo nombramiento de gabinete del alto gobierno, pues se suma a la dirección del inexperto Ministerio de la Igualdad, que será encabezado por la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Desde la década de 1980, Leyva ha estado comprometido con la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado en el país. De hecho, hizo parte del proceso de mediación con diferentes grupos armados como el M-19, el Eln y la extinta guerrilla de las Farc.

Leyva manifestó que individuo de sus propósitos será trabajar por una política exterior que permita acuerdos y esté dirigida hacia la paz en el país.

Agradezco la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la política exterior y de paz de su gobierno. Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto. Lo cumpliremos”, afirmó Leyva.

(También: ‘Recuperaremos el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo’: Leyva)

Varios miembros de la esfera política del país concuerdan en decir que el nombramiento de Leyva como canciller constituye un mensaje directo de Petro, que apunta a que habrá una política internacional de paz como eje transversal en las relaciones bilaterales y multilaterales.

Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto

FACEBOOK

TWITTER

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí