domingo, agosto 14, 2022

¿Cómo califica Abinader Operaciones Especiales de la PN?

Después de hacer este lunes un recorrido en las instalaciones del camping de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, las cuales calificó de indignas, el presidente de la República, Luis Abinader, prometió mejorar las condiciones de ese centro. 

«Nos vamos    a encargar de hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible, dentro obviamente de  las condiciones que nos requieren los proceso burocráticos de compras del Gobierno, pero incluso, vamos a ver si podemos asistir a través de algunas donaciones de amigos y de empresas para lo que es más urgente podamos acelerarlo», dijo el mandatario.   

Manifestó sentirse orgulloso del trabajo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a patrocinio del país, lo que sostuvo no ha sido retribuido adecuadamente.   

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/27/un-grupo-de-personas-en-uniforme-posando-para-fotografia-c735de73.jpgLos policías en Operaciones Especiales de la institución. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/27/un-grupo-de-personas-con-uniforme-militar-47bf7b01.jpgLos policías en Operaciones Especiales de la institución. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Indicó que en Operaciones Especiales de la Policía Nacional ocurrirá igual que con la comandancia de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, en la cual se hizo un remozamiento que inauguró este fin de semana y con otros recintos militares que fueron intervenidos para producirles mejoras.   

«El general Eduardo Alberto Then nos había informado que estas instalaciones de Operaciones Especiales, donde está antimotines, donde están los lince y queremos ver si recuperamos también los boinas grises, pero yo pienso que la forma que él me pudo describir  de las condiciones de estas instalaciones fue bastante noble y se quedó corto», dijo Abinader.                                             

En el recorrido por el camping, ubicado en Mano guayabo, Santo Domingo Oeste, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior y  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el manager para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo.   

Al jefe de Estado se le hizo una breve demostración del accionar de los distintos cuerpos de choques de la institución del orden para hacer frente a situaciones en que se requiera su intervención.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí