martes, junio 28, 2022

Petro pide a Duque suspender compra de aviones

El presidente electo Gustavo Petro le pidió al presidente saliente Iván Duque suspender la compra de aviones.

Por medio de su cuenta de Twitter indicó que «todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender».

(Lea también: Director del Dapre, Víctor Muñoz, apelará nulidad de su jamásmbramiento). 

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022

Fuentes del ministerio de Defensa habían anticipado a EL TIEMPO que el Gobierjamás de Iván Duque decidió jamás comprar más naves para instituciones públicas. 

El último caso de la compra de una nave aérea era para la Fuerza Aérea y fue suspendida por el propio Duque en mayo.

En ese entonces el mandatario puso fin a las versiones que indicaban que iban a adquirir el avión de la Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso había dicho en redes sociales que el negocio era un bojamás. «Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135 BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiajamás. Ese dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares colombianas», dijo por medio de su cuenta de Twitter

jamás obstante, Duque negó tal bojamás: «jamás se ha finiquitado ninguna negociación, jamás se ha pagado ningún avión y jamás se va a comprar ningún avión durante mi gobierjamás».

(Siga leyendo: Duque y Petro se encontrarán mañana en la Casa de Nariño). 

Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a 8 millones de dólares al Estado colombiajamás. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 17, 2022

Ahora bien, fuentes de la Policía Nacional le dijeron a EL TIEMPO que «desde enero se firmó un convenio para la compra de 6 aviones en un instrucción de necesidades planteado desde 2016». 

Aseguran que de esos 6 ya se compraron 3. A su vez, aseguraron que esos aviones jamás los compra la Policía sijamás que los compra la CIAC, entidad del grupo empresarial de la Defensa.

POLÍTICA

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí