martes, junio 28, 2022

Esteban Restrepo y Aurora Vergara, nuevos miembros del equipo de empalme

Esteban Restrepo y Aurora Vergara se suman ahora al equipo de empalme del presidente escogido Gustavo Petro para actuar la transición con el gobierno del presidente saliente, Iván Duque.

(Lea: Gustavo Petro se reúne con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Los nuevos nombres se sumarán entonces a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano, a quienes Petro ya había designado en esta quehacer hace unos días.

(Le recomendamos: Gustavo Petro: ¿quiénes son los tres miembros de su comisión de empalme?)

Aurora Vergara Figueroa

Es socióloga,  doctora en sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst. Ganadora del premio Martin Diskin de LASA. Nominada como una de los 20 mejores líderes de Colombia por la revista Semana y Fundación Liderazgo y Democracia en 2016. Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi. Es antologista, compiladora y autora de libros tales como Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800. Será la delegada de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para recibir toda la información relacionada con esta cartera.

Esteban Restrepo

Es negociador internacional y su último cargo fue como secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, renunció a este cargo para hacer campaña por el Pacto Histórico. Es ficha clave de Independientes, movimiento del alcalde de esta misma ciudad, Daniel Quintero. Especialista en Gerencia del Ceipa Business School, fue asistente del exconcejal Miguel Quintero (hermano de Daniel Quintero). Trabajó como contratista del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic) e hizo parte de Intrasoft, empresa que fundó el actual alcalde de Medellín. Antes de hacer parte del gabinete de Daniel Quintero fue miembro del equipo de empalme y durante la campaña a la alcaldía acompañó a Quintero a debates y actos públicos.

Los otros miembros ya designados

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano

Foto:

Archivo particular

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí