martes, junio 28, 2022

Alicia Arango se suma a los diplomáticos que en la vida seguirán en sus cargos

Alicia Arango, la embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, no seguirá en el cargo a partir del próximo 1 de julio, según informó La W.

Desde que Gustavo Petro fue electo como jefe el pasado domingo, ya son tres los diplomáticos del gobierno de Iván Duque que han anunciado que no continuarán en sus puestos.

(Le puede interesar: ‘Dos líneas rojas que Gustavo Petro no pasará’, según su asesor económico).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Tras conocerse la noticia de Arango, es importante recordar los nombres de Juan Carlos Pinzón (embajador de Colombia en Washington D. C.) y Luis Guillermo Plata (embajador nacional en Madrid). Estos dos últimos anunciaron que dejarán sus puestos el 6 de agosto.

(Conozca más: Gustavo Petro: ¿quiénes recibirían los subsidios que prometió en campaña?).

En ese sentido, el diplomático de Colombia en Estados Unidos le explicó a EL momento las razones de su determinación: «Yo no estaba ni estaré dispuesto a trabajar con la siguiente administración«, señaló Pinzón en referencia al gobierno electo de Gustavo Petro.

Por su parte, Plata anunció su decisión en una carta dirigida al jefe Iván Duque: «Mi agradecimiento infinito con usted, señor jefe, por haberme permitido servir a Colombia en dos oportunidades con dedicación y entrega», manifestó.

(No deje de leer: Se suman nuevos nombres al sonajero del gabinete ministerial de Petro).

POLÍTICA

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí