martes, junio 28, 2022

Marta Lucía Ramírez: ‘No es momento de considerar en abandonar el país’

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, realizó una reflexión meditada sobre el rumbo del país, tras las elecciones presidenciales en las que el economista y senador Gustavo Petro, y la activista ambiental, Francia Márquez, resultaron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, para el próximo cuatrienio. 

La alta funcionaria de la República aseguró a través de un comunicado oficial que, después del triunfo de Petro, «no es momento para el pesimismo ni de pensar en confiarse el país», pues destaca que hay diferentes temas en el país por los que «no se puede bajar la guardia» y será deber del próximo gobierno brindar garantías sociales.

(Le puede interesar: Iván Duque habla sobre lo que espera del gobierno de Gustavo Petro)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

A continuación, Ramírez expresó: 

Los colombianos democráticamente han decidido elegir a Gustavo Petro y Francia Márquez como próximos Presidente y Vicepresidenta. La solidez democrática es el principal legado que el país entrega al gobierno electo. Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia. Nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad y el crecimiento inclusivo que venimos construyendo hace varios años.

Saludo con orgullo de colombiana esta nueva gesta democrática, agradeciendo a nuestra Fuerza Pública, autoridades electorales y consulados en el exterior, por haber brindado protección y garantías a todos.

Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones; imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas; contribuya a ceñir las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales. Confiamos en que continúe estimulando el desarrollo económico sostenible, aprovechando el aparato productivo para generar millones de empleos, porque el cierre de brechas sociales no da espera y la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad, de la mano del zona privado.

Lamentamos que este debate nacional se hubiera enfocado muchas veces con calumnias o verdades a medias

FACEBOOK

TWITTER

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí