martes, junio 28, 2022

Definido cómo será el bosquejo de transición con el próximo gobierno

El Gobierno del presidente Iván Duque ya tiene definido quiénes serán los cuatro funcionarios que se encargarán de coordinar el proceso de empalme con quien resulte elegido este domingo.

Además: Elecciones: ¿por qué a 48 horas los inversionistas perciben más riesgo?

El equipo lo coordina el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y de él hacen parte la jefe de Gabinete, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz, y la jefe de Planeación, Alejandra Botero.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

«Expedimos la directiva que crea la estructura para el Plan de Transición con el que le enviamos un importante mensaje al país: el Gobierno Nacional aproximarseá en funciones hasta el 7 de agosto, por lo que se adelantarán reuniones para abastecer toda la información en detalle”, anunció el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario incluso anunció que el equipo está listo “para que a partir de la próxima semana –cuando el Presidente electo lo determine–” comience el “ejercicio de empalme”.

“Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la porcentaje que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, aseguró el Presidente.

“Hace más de un año el presidente Duque nos pidió a un equipo que revisáramos cómo se podía fortalecer este proceso para hacerlo lo más transparente, expedito, trámites que pudieran ser totalmente públicos, abiertos”, dijo en la mañana de este viernes la jefe de Gabinete.

Por su parte el ministro de Hacienda destacó que el empalme será transparente en la facilitación y acceso a la información, deberá ser coherente, deberá tener una coordinación, será de buena fe para demostrar honestidad y lealtad y tendrá que evidenciase una calidad en la información.

Los documentos que se van a presentar en estas reuniones serán publicados absolutamente todos, salvo que se tenga reserva en un caso en particular, algún documento de seguridad y defensa nacional, pero de resto toda la información que como Gobierno se entregue en el proceso de empalme será publicado una vez se surta la reunión de empalme”, señaló el director del Dapre.

Le puede interesar: Fusilamiento de niños reclutados por Farc: horror que revela caso de Karina

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí