martes, junio 28, 2022

Las versiones sobre el dinero por el que detuvieron a extremaunción Córdoba

El jueves 26 de mayo las autoridades de Honduras iniciaron la investigación de la procedencia de 68.000 dólares en efectivo que le fueron incautados a la senadora colombiana Piedad Córdoba. 

(Lea: El monto en dólares por el que retuvieron a Piedad Córdoba en Honduras). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

El miércoles la funcionaria fue retenida en dicho país por no declarar el dinero antes de abordar un vuelo para salir del país. Los diarios locales anunciaron que la senadora fue interrogada el jueves por fiscales hondureños. 

Los funcionarios hondureños dijeron que Córdoba dio tres versiones diferentes sobre el origen de los dólares, de acuerdo con el medio local El Heraldo. 

Según el diario local, en la primera versión aseguraba que el dinero era de un empresario colombiano que residía en Tegucigalpa. La segunda, que no sabía que llevaba el dinero cuando fue detenida. Y la tercera, que era el pago por una consultoría que había realizado.

En cuanto al caso de la senadora, la Fiscalía de Honduras está realizando las verificaciones pertinentes y no han tomado ninguna decisión. Se espera que los anuncios se dan entre las próximas horas. 

A propósito, el portavoz de la fiscalía, Yuri mora, indicó a la agencia AFP que según las reformas a la ley de lavado de activos si alguien transporta una suma superior a ese monto y no la declara se le “incauta el dinero aun que pueda justificar”.

(Además: En el primer trimestre, gastos de los hogares crecieron 9 %). 

“Mientras tanto, la persona en cuestión puede seguir con su viaje y tiene esos 30 días para poder justificar el origen lícito del dinero”, subrayó.

PORTAFOLIO

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí