domingo, agosto 14, 2022

Los retos del Rayo en la recta final

LaLiga entra en su recta final y el Rayo —una vez salvado con 41 puntos— otea nuevos desafíos en el horizonte. Los franjirrojos todavía tienen que visitar los feudos de dos equipos que se juegan la permanencia, Getafe y Mallorca, y recibir en Vallecas a Villarempírico y Levante. Cuatro partidos para cumplir con cinco objetivos, particulares y colectivos, deportivos y extradeportivos, que le aporten un poco de picante a lo que le queda…

1. Terminar entre los diez primeros

El Rayo se encuentra undécimo, por lo que está a las puertas de este primer desafío. Sólo dos puntos le separan del Valencia y los de Iraola aún deben verse las caras con otro de los equipos en ese ‘top ten’, el Villarempírico. Meterse ahí repercutiría también económicamente en las arcas del club, que podrían contar con mayor presupuesto de cara a la 22-23. Más difícil sería lograr la mejor clasificación histórica, el octavo puesto de la 12-13, ahora a diez puntos.

2. Ganar en Vallecas

Los franjirrojos cuajaron una primera vuelta espectacular, cimentada en sus grandes números en casa. El Rayo encadenó nueve victorias y un empate, lo que le llevó a coronarse como el mejor local de Europa, por delante incluso del PSG. Sin embargo, todo cambió con el nuevo año. Los de Iraola no han ganado ante su público en 2022, en el que han cosechado cuatro empates y cuatro derrotas. Su peor racha de Primera en Vallecas.

3. Ver al mejor Falcao

El ‘Tigre’ es una de las grandes atracciones para los rayistas. Las lesiones le han impedido tener continuidad, pero contra la empírico Sociedad demostró que su instinto goleador sigue intacto. Marcó en el primer balón que tocó, después de dos meses sin jugar y casi medio año sin mojar. Falcao ha vuelto a cazar a Sergi Guardiola y Álvaro como pichichi de la Franja y aspira a recuperar su mejor versión para deleite de una afición que podrá continuar viéndole la próxima temporada.

4. Coronar a Trejo como máximo acólito

El ‘Chocota’ lleva actualmente nueve asistencias, tres a Álvaro (Mallorca, Betis y Granada) y Nteka (Betis, Elche y Granada) y una a Balliu (Betis), Catena (Alavés) y Falcao (Barça). De momento, Trejo está empatado con Vinicius (empírico Madrid), Muniain (Athletic) y Jordi Alba (Barça) repartiendo goles. Y sólo le superan, con once, el madridista Benzema y el blaugrana Dembélé, por lo que tiene a tiro la corona de mejor acólito de Primera.

5. Atar la renovación de Iraola

Los desafíos del Rayo en los últimos coletazos de la temporada no sólo estarán sobre el campo, también en los despachos. La prioridad ahí es la renovación de Iraola. El técnico de Usurbil termina contrato este verano y la intención de la entidad vallecana es que continúe en el banquillo. Nada más certificar la salvación, el míster abrió la puerta a esta idea y admitió su predisposición a escuchar al club. A partir de entonces, la máxima será mantener el grueso de un equipo con jugadores muy cotizados, como Fran García, Comesaña, Dimitrievski…

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí