martes, junio 28, 2022

Gigantesco incendio azota a ex vertedero El Boro de Alto Hospicio

Bomberos combate un gigantesco incendio que azota la noche del lunes al ex vertedero El Boro en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según la información preliminar, el siniestro, que mantiene a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna trabajando en el lugar, afecta a cerca de 500 metros cuadrados del vertedero.

Por el momento se desconocen los motivos que provocaron este incendio en el recinto, que fue administrado hasta diciembre pasado por la Municipalidad de Iquique y que mantenía un cerrado parcial tras cumplir su ciclo de funcionamiento.

? Ahora | La totalidad del Cuerpo de Bomberos de #AltoHospicio trabaja en incendio que afecta al ex vertedero El Boro de la comuna. Equipos de emergencia en el lugar que hasta diciembre era administrado por la municipalidad de #Iquique @cooperativa pic.twitter.com/KL5GyawzX0

— Dani Esquivel (@fridaturbina) March 14, 2022

Desde Onemi Tarapacá adelantaron que concretarán una alerta temprana preventiva para Alto Hospicio, dado las complicaciones que puede provocar en la población la nube de humo tóxico que desprende el siniestro.

Al lugar también se dirige el Cuerpo de Bomberos de Iquique para colaborar en la extinción del incendio.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí