domingo, agosto 14, 2022

¿Lapsus de Pep Guardiola? Le otorgó el estatus de campeón vigente de la Copa Libertadores a River Plate | Fútbol | Deportes

Pep Guardiola no deja indiferente a nadie. Por eso sus ruedas de prensa son siempre tan interesantes, y la del pasado miércoles no fue una excepción. Después de su triunfo por 2-0 frente al Brentford, que significó la decimotercera victoria consecutiva del Manchester City, el técnico fue cuestionado sobre si consideraba a su equipo el mejor del mundo. El catalán respondió con rotundidad: “No, no somos los mejores”, y aprovechó para señalar a dos equipos, ante la sorpresa general.

“El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que venció en la Copa Libertadores”, explicó Guardiola. Pero rápidamente quiso restarle trascendencia al asunto: “Las cosas como estas, como quién es el mejor, no me interesan. Lo importante es el partido que tenemos en tres días contra el Norwich y tenemos que ganar otra vez”. Esa predisposición ha llevado a su equipo al primer puesto en la Premier League, con 60 puntos cosechados en 24 encuentros.

Lejos queda ya el Chelsea, 13 puntos por debajo del Manchester City. Y el único con opciones es el Liverpool, que está a 12 puntos de los ciudadanos, pero ha disputado dos partidos menos, por lo que se podría quedar a solo seis puntos. De ahí la preocupación de Guardiola por mantener en alerta a algunos de sus jugadores, que antes del choque contra el Burnley salieron de fiesta y acabaron multados por el propio City. “Les hemos multado porque no me habían invitado”, resumía con gracia el entrenador, en otra conferencia para el recuerdo. (D)

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí