martes, junio 28, 2022

Emelec adquiere el 100 % de los derechos deportivos y federativos de Alejandro Cabeza | Campeonato Nacional | Deportes

El delantero permanecerá en el cuadro millonario por cuatro temporadas.

25 de diciembre, 2021 – 10h19

El Club Sport Emelec anunció este sábado que llegó a un acuerdo con Aucas para la adquisición de la totalidad de los derechos federativos y económicos del delantero ecuatoriano Alejandro Cabeza, que a su vez firmó un contrato por cuatro temporadas con los millonarios. El ariete era una de las prioridades para el armado de la plantilla 2022 de Emelec, ya que fue una pieza importante para el esquema y propuesta del director técnico español Ismael Rescalvo.

“El Bombillo adquiere de Aucas el pase definitivo y el 100 % de sus derechos federativos y económicos de Alejandro Cabeza. Fue figura en el ataque del cuadro azul en la temporada 2021 y firma por 4 temporadas”, informó el elenco azul en un comunicado compartido en sus redes oficiales.

El futbolista de 24 años concretó su llegada a Emelec para el 2021, luego de pasar por Independiente del Valle y ser comprado por Aucas.

Pese a una complicada lesión muscular que padeció durante la temporada, Cabeza estuvo presente en 26 de los 32 partidos que disputaron los eléctricos en el 2021: 19 como titular, 7 como variante y fue remplazado en 9 ocasiones. El artillero fue uno de los goleadores del equipo en el campeonato nacional, con 9 anotaciones. Pero su aporte para el funcionamiento del equipo va más allá de los goles. Entregó dos asistencias y tuvo 19 chances de gol creadas, según los registros de la LigaPro. (D)

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí