martes, junio 28, 2022

Luis Suárez y Giménez defienden al seleccionador de Uruguay, Tabárez

09/11/2021 a las 17:21

CET

Los internacionales uruguayos del Atlético de Madrid Luis Suárez y José María Giménez defendieron este martes al seleccionador, Óscar Washington Tabárez, y se quejaron de las recientes dudas sobre su gestión afirmamdo que no hay «memoria» en el fútbol uruguayo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para unirse al combinado que prepara desde este lunes la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ambos futbolistas hablaron con la prensa para apoyar al ‘Maestro’.

Suárez y Giménez piden memoria con el seleccionador

Luis Suárez recordó que «la exigencia existe siempre, y más en la selección», pero, apuntó que «hay que tener memoria y lo difícil que fue construir este proceso». Además, el delantero añadió con ironía que: «Esta generación mal acostumbró a los uruguayos».

También recordó que, cuando él llegó a la Celeste en 2007, Uruguay había quedado fuera de la anterior cita mundialista, la de Alemania 2006.

El ‘Pistolero’ insistió en que las eliminatorias «son dífíciles» y «hay que jugar al máximo», por lo que el delantero dijo que ahora corresponde al plantel «revertir este tipo de situaciones» y «demostrarlo en la cancha y no hablar tanto».

Por su parte, Giménez reiteró que «el fútbol no tiene memoria» y que, por eso, los jugadores viven de lo que hacen día a día: «Yo creo que, para un entrenador, entrenar a una selección tres partidos en 10 días es complicado, sobre todo porque tiene poco tiempo para trabajar. Al final pasa por las responsabilidad de los jugadores, hay que adaptarse rápido y llevarlo bien», comentó el defensa.

Tabárez fue un padre para los jugadores uruguayos

El central rojiblanco calificó de «feo» el reciente debate público sobre Tabárez, cuya continuidad fue analizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en octubre pasado tras las últimas derrotas sufridas ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1). «La gente sabe lo que el jugador de la selección piensa del ‘Maestro’, que para el 99,9 % de los jugadores fue el padre de nuestras carreras. Realmente para mí lo es y momentos así son duros y feos«, declaró.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altura de La Paz. Tras 12 jornadas, Uruguay se encuentra en puesto de repesca, ya que es quinta, con 16 puntos, empatada con Colombia, que cuenta con mejor saldo de goles.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí