martes, junio 28, 2022

Partido Igualdad bajó a candidata que propuso instaurar una monarquía en Chile

Mediante una declaración pública, el Partido Igualdad anunció esta tarde que decidió bajar la candidatura de Ana Vergara San Martín, con quien buscaba alcanzar un escaño senatorial en la Región de Ñuble.

La medida responde a la polémica entrevista en la cual la aspirante al Congreso señaló «que Chile debiera convertirse en una monarquía», explicó la colectividad.

En efecto, en una conversación con la Radio El Sembrador, Vergara afirmó: «Yo creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas…».

«Yo le estoy hablando de mi pensamiento personal: yo creo que debiésemos ser el reino de Chile; eso nos daría identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que -claro, ya todos sabemos- llegaron los españoles, ¿cierto?, y los pueblos mapuches o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento, Bernardo O’Higgins nos liberó, ¿cierto?, de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad… y ésa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla», filosofaba la aspirante, que, en su página de Facebook, declara: «Me gusta generar discusiones constructivas».

«RIDÍCULO POLÍTICO»

Durante esta mañana, ante la polvareda levantada en redes sociales («monarquía» ha sido trending topic durante buena parte del día), el Partido Igualdad ya había adelantado que preparaba medidas radicales: «Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente».

«Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real«, decía la tienda en Twitter, aprovechando de ironizar con su drama propio.

 

Declaración pública: Partido Igualdad baja candidatura al Senado de Ana Vergara. pic.twitter.com/H4ZiVPr9C0

— Partido Igualdad (@IgualdadPartido) August 25, 2021

Más información en instantes

 

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí