viernes, agosto 19, 2022

Temuco: Cayó líder de banda que protagonizó violento «tour delictual» en el verano

La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco capturó este fin de semana al líder de una banda criminal acusada de cometer, a principios de año, una serie de robos que afectó a una familia y propietarios de locales comerciales y servicentros de la capital de la Región de La Araucanía.

El sospechoso, de 22 años, así como otros tres integrantes del grupo que ya están detenidos, fue arrestado gracias «al trabajo investigativo, analítico y estudios de cámaras de seguridad y un software de reconocimiento facial, con el cual se logró mejorar la calidad de las imágenes», el subprefecto Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) temuquense.

El «tour delictual» protagonizado por la agrupación ocurrió el 20 de enero.

En esa ocasión, «los sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio del sector poniente de Temuco, donde sustrajeron diversas especies, incluso, el vehículo particular de la familia. En este mismo vehículo, cometieron otros tres delitos: robos con intimidación donde accedieron a locales comerciales y de venta de combustibles, donde irrumpieron violentamente utilizando el método delincuencial del ‘alunizaje»‘, detalló Maechel.

El sujeto fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación, un delito de robo en lugar no habitado y receptación.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2021/06/25/711721/PDI-captura-a-lider-de-banda-que-realizo-tour-delictual-en-Temuco.aspx

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí