viernes, agosto 12, 2022

Dos turistas fueron rescatadas en el nevado El Altar

Dos turistas de 25 y 27 años de edad fueron rescatadas la madrugada del domingo 27 de junio del 2021, después de que las excursionistas sufrieran un quebranto en su salud mientras ascendían al nevado El Altar, en Penipe, provincia de Chimborazo.

Según informó el ECU 911, una de las afectadas reportó que su hermana subrió una lesión en la pierna, cuando ambas realizaban montañismo en ese nevado de los Andes del Ecuador.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos se trasladaron al sitio para rescatar a las turistas. Los socorristas emplearon la herramienta Mobile locator para determinar la ubicación exacta de las afectadas.

Debido a las condiciones de la zona, los rescatistas trasladaron a las turistas afectadas en caballo. Foto: Cortesía GOE

Las jóvenes fueron localizadas en el sector de Piedra Llucha. Ambas tenían signos de hipotermia, pero una de ellas sufría de un dolor de pierna y cadera, lesión causada tras la caída.

Las turistas fueron trasladadas en caballo hasta la hacienda Releche, en donde les espera la ambulancia de los Bomberos. El vehículo de ayuda las trasladó al Hospital del IESS de Riobamba, en donde recibieron atención médica.

Tras la muerte de Roberto Malta, la mujer que lo atropelló dejó de presentarse en la Fiscalía. Su esposa pide justicia » https://bit.ly/3hb87Yg

Posted by El Comercio on Sunday, June 27, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí