viernes, agosto 19, 2022

Chile recibió este sábado otro medio de millón de vacunas Sinovac

Chile recibió este sábado medio millón de vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, lo que da un total de 18,7 millones de dosis provenientes de la farmacéutica, en momentos en que el país lucha por acelerar la inoculación y frenar la epidemia del coronavirus, con los hospitales al borde del colapso sanitario.

Nuestro país, con una de las tasas de inoculación más altas del mundo, ha recibido en total 25,6 millones de vacunas, de las cuales 18,7 son de Sinovac; 5,5 de Pfizer-BioNTech; 575.908 de Cansino (monodosis); y 897.600 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el último estudio de efectividad de Coronavac en población real revelado este sábado por el Gobierno, la vacuna de Sinovac previene en un 63,6 por ciento los contagios sintomáticos de Covid-19, en un 90 por ciento el ingreso en unidades de cuidados intensivos y en un 86,4 por ciento la muerte.

El análisis de Efectividad de #Coronovac refleja que luego de 14 días después de la 2da dosis, esta logra entre 63% y 64% de inmunidad, es decir que, si se proyectaba que 100 personas se enfermarían con síntomas sin la vacuna, con esquema completo de vacunación solo lo hacen 36 pic.twitter.com/JVSjkRsze9

— Dr. Enrique Paris M. (@DrEnriqueParis) June 26, 2021

Desde el inicio de la vacunación masiva a principios de febrero, más de 10 de los 19 millones de habitantes el país han completado su esquema de inoculación, mientras que 12,5 ya recibieron al menos una dosis, lo que equivale al 82,02% y 67,69% de la población susceptible, respectivamente.

«Los jóvenes del rango de edad de 20 a 29 años se han acercado masivamente a vacunarse y superan a personas de otros rangos de edad», declaró más temprano, en rueda de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris.

Pese al avanzado proceso de inoculación, Chile atraviesa desde marzo una segunda ola de la pandemia que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligó a confinar de nuevo toda la capital, que saldrá totalmente del desconfinamiento el martes.

En las últimas 24 horas, se registraron 5.208 nuevos contagiados y 151 fallecidos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1,54 millones de infectados y 32.163 decesos.

«Podemos decir, con certeza, que los casos de personas no vacunadas son las que están ingresando a UCI», afirmó el ministro.

La tasa nacional de positividad -número de exámenes PCR por cada 100.000 habitantes- volvió a situarse por debajo del 10 por ciento, el umbral que fija la OMS para empezar a controlar la enfermedad, y en las últimas horas fue del 6,8 por ciento, y en la Región Metropolitana, donde se sitúa la capital y viven 7 de los 19 millones de habitantes del país, del 8 por ciento.

Las autoridades confirmaron esta semana la llegada al país de la contagiosa variante Delta, detectada por primera vez en la India y que se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí