martes, agosto 9, 2022

(En Vivo) Richard Carapaz ya compite en la primera etapa del Tour de Francia

Richard Carapaz encabeza al Ineos Grenadiers en la edición 108 del Tour de Francia, que se inició este 26 de junio de 2021, cerca de las 05:30, hora ecuatoriana. La primera jornada de la competencia se desarrolla entre las localidades de Brest y Landerneau.

Se trata de un recorrido de 197,8 km, diseñada para especialistas en media montaña. El trazado es complejo, con cuatro puertos de cuarta y dos de tercera categoría. La última de las inclinaciones está en la meta.

?Etapa 1?

? Brest
? Landerneau
? 197,8 km
⏰ 12:10 CET > 17:00 CET

?4⃣c Côte de Trébéolin
?4⃣c Côte de Rosnoën
?3⃣c Côte de Locronan
?4⃣c CôTe de Stang Ar Garront
? Brasparts
?4⃣c Côte de Saint-Rivoal

??3⃣c Landerneau / Côte de la Fosse aux Loups#TDF2021 pic.twitter.com/Rz2WBPhtAP

— Tour de France ES (@letour_es) June 26, 2021

La subida final de la Cote de la Fosse aux Loups, tiene como favoritos a Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, al belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, y al holandés Mathieu van der Poel, del Alpecin-Fenix.

Carapaz, por su parte, como uno de los favoritos para finalizar la competencia con la camiseta amarilla, buscará dar la sorpresa en esta primera etapa. Aquí algunas incidencias de la carrera:

A 28 km: El pelotón se reconformó tras el accidente y recortó la distancia con Schelling. El holandés ahora solo lleva 11″ de ventaja.

A 47 km: Schelling es ahora el líder de la montaña. El holandés se mantiene a 1’26” del grupo de cabeza. A esa altura, hubo una nueva caída que involucró a casi todo el grupo perseguidor, cerca de 120 ciclistas. Tony Martin se chocó con un espectador que invadió el asfalto y generó el accidente. Carapaz y el Ineos Grenadiers no salieron afectados.

Timpiste i lár an peloton agus muid ag druidim i dtreo dheireadh Staid 1 ?

Uh oh – a supporter’s sign knocks Tony Martin and many many others off their bikes! #TDF2021 @LeTour pic.twitter.com/1ao5m8S5xS

— Spórt TG4 (@SportTG4) June 26, 2021

A 55 km: El pelotón perseguidor se compactó, Carapaz sigue protegido por su equipo. Schelling, que ganó el sprint intermedio, mantiene 2’16” de ventaja.

A 63 km: El grupo perseguidor, donde se ubica Carapaz, alcanzó a los fugados Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. El único líder, por ahora es Schelling, a 2’44”.

A 72 km: Schelling le puso velocidad a su ritmo. Atacó para puntuar en la montaña y se alejó del grupo fugado. Sus rivales están a un minuto de distancia. Carapaz sigue en el grupo perseguidor.

A 82 km: La cabeza de la carrera es conformada por Ide Schelling, Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Cristian Rodríguez y Franck Bonnamour. Tienen 1’35” con el pelotón del que tiran Alpecin, Deceunninck y el Ineos.

A 85 km: Se dio la segunda caída de la carrera. La primera se dio en la largada. En este percance salieron perjudicados Paret Peintre y Casper Pedersen, que se recuperaron y volvieron al ruedo.

A 135 km: Anthony Pérez se coloca como líder momentáneo de la montaña, tras imponerse en la escalada.

A 178 km: Schelling, Pérez, Cristian Rodríguez, Van Poppel, Bonnamour y Swift, tomaron distancia del pelotón en una gran escapada. Tienen un minuto ya de ventaja con el pelotón, donde se encuentra Richard Carapaz.

Richard Carapaz competirá con el número 22 en el Tour de Francia 2021 https://t.co/esscBP0KPB

— Deportes El Comercio (@deportesec) June 25, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí