viernes, agosto 12, 2022

Marejadas: Autoridades monitorean inundaciones en desembocadura del río Perales en Coelemu

La Dirección Regional de Onemi en Ñuble declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Coelemu por nuevas inundaciones en el sector de la desembocadura del río Perales.

Se trata de un fenómeno que se produce por efecto de las marejadas, en el que parte del material de las dunas presentes en la desembocadura es arrastrado río ariba hasta unos 200 metros, provocando la interrupción del flujo de las aguas.

A raíz de lo anterior, equipos de la Dirección de Obras Portuarias de Ñuble y el Municipio de Coelemu se encuentran monitoreando inundaciones de terrenos aledaños, que hasta el momento no ha significado afectación a viviendas ni otras estructuras.

Desde la Onemi activaron el Sistema de Protección Civil y se encuentran realizando una evaluación permanente de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Cabe consignar que este fenómeno es reiterativo en la zona, donde el último se registró a inicios de mayo, donde finalmente no hubo afectación a familias del sector.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí