jueves, agosto 11, 2022

Mayo del 2021 registró la tasa más alta de desempleo en este año: 6,3%

El desempleo se ubicó en mayo del 2021 en 6,3%, la cifra más alta desde enero pasado, cuando fue de 5,7%. Las cifras son parte del reporte mensual sobre mercado laboral del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicados hoy, martes 22 de junio del 2021. 

Unas 532 000 personas se encontraban sin empleo en mayo del 2021. Es la primera vez que el INEC publica los indicadores del mercado laboral del mes de mayo, pues hasta el año pasado las encuestas laborales eran trimestrales. 

Para el sector productivo, el deterioro puede tener que ver con el confinamiento de cinco semanas que se vivió entre abril y mayo de este año.

? ? Te invitamos a revisar los resultados de nuestra Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (#Enemdu), correspondientes al mes de mayo 2021.

Ingresa en este enlace ? https://t.co/nau4TrIlia

— INEC (@Ecuadorencifras) June 22, 2021

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), señaló que esas medidas de restricción afectaron particularmente a los negocios pequeños y medianos. 

Pese a que se esperaba que el Día de la Madre impulse el consumo, según Zambrano, el cierre de los negocios en 18 provincias provocó que tiendas, bazares, ferreterías y otros pequeños establecimientos no puedan abrir y, en consecuencia, prescindieran de personal. 

El empleo adecuado o formal, es decir, donde los trabajadores ganan el salario mínimo o más y laboral unas 40 horas a la semana o más, también se deterioró. Pasó del 34% en enero de este año al 31,5% el mes pasado.

#ATENCIÓN | La tasa de desempleo en #Quito es la más alta de #Ecuador. ¿Personas sin trabajo en Guayaquil, Cuenca? » https://bit.ly/3gyHkX2

Posted by El Comercio on Friday, April 23, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí