martes, agosto 9, 2022

Armada emitió aviso de marejadas entre el Biobío y Arica a contar de este martes

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que estará vigente a contar de este martes 22, afectando el territorio entre el Golfo de Arauco y Arica.

El fenómeno también tocará las costas del archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Según el pronóstico meteorológico, la condición estará presente al menos hasta el viernes 25 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que «a contar del día martes 22 de junio esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días miércoles 23 y jueves 24, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 8:00 y 11:00 horas de los días indicados en este aviso».

Agregó que «lo anterior, afectará principalmente la costa del centro y norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 del presente año».

¡Atención!
Se emitió un aviso especial de #Marejadas desde el Golfo de Arauco (Reg. Bio Bio) hasta Arica, incluyendo Arch. Juan Fernández

?️Duración: martes 22 hasta el viernes 25 de junio

⛔¡Respeta las normas de seguridad establecidas!

Detalles en?https://t.co/mrFsEBmCQB pic.twitter.com/4EoP90lqvi

— Centro Meteorológico (@MetArmada_Valp) June 21, 2021

Desde la Armada llamaron a que «la comunidad debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».

 

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí