jueves, agosto 11, 2022

Piensa en Grandes: Nueva versión de fondos concursables para proyectos enfocados en adultos mayores

Esta semana fue lanzada la versión 2021 de «Piensa en Grandes», la segunda edición del fondo concursable para proyectos de innovación social destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y que es impulsado por el Hogar de Cristo.

En 2019 se presentaron 178 propuestas de innovación, dos de las cuales fueron seleccionadas: GCare y Caminatas Paso a Paso, que hoy, pese a las restricciones y dificultades que ha significado la pandemia de Covid-19, «crecieron y están en plena expansión», destacó el Hogar de Cristo, que lidera el programa en alianza con la AFP Habitat y Vinson Consulting.

Y luego de una pausa por la emergencia sanitaria, el pasado 15 de junio fue anunciada oficialmente la segunda versión, que «viene renovada en varios detalles de postulación, pero más fortalecido que nunca en su objetivo inicial: apoyar a quienes están pensando en los grandes de Chile, en las personas mayores, que tal como indican todos los estudios demográficos, en 2050, serán un cuarto de la población total del país».

Por eso, «pensar en grande y en grandes es imperativo para encontrar soluciones creativas a los muchos problemas cotidianos de las personas mayores», enfatizó el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero,

Una de las novedades para esta segunda versión es que hay dos tipos de fondos: Incuba e Implementa.

El primero, Incuba, impulsa iniciativas en fase de prototipo, pero que logren crear mínimos productos viables, aumentando así las posibilidades de implementación y escalamiento del proyecto: los proyectos adjudicados en esta categoría deberán planificar el crecimiento de su emprendimiento en un plazo de 6 a 8 meses, y recibirán 8 millones de pesos y hasta 8 meses de mentoría.

El segundo, Implementa, apoya a emprendimientos que, contando con mínimos productos viables, estén en etapa de realizar pruebas piloto: el monto de financiamiento asciende a 20 millones de pesos y hasta 12 meses de apoyo de mentoría y acompañamiento de las instituciones involucradas.

Puede postular cualquier persona natural, además de fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior o empresas. Las áreas de acción de los proyectos pueden ser diversas: desde cuidado y acompañamiento, estilo de vida y salud mental, pasando por instancias de sociabilización, recreativas y de contención que impacten en la disminución de la sensación de soledad, hasta la inclusión digital y desarrollo cognitivo, entre otras.que en pandemia ha sido todo un tema.

Las postulaciones se iniciaron el 15 de junio y el período estará abierto hasta el 1 de agosto. Según el cronograma, el 7 de septiembre se darán a conocer los proyectos seleccionados y el 1 de octubre, fecha en que se celebra mundialmente el Día del Adulto Mayor, será la jornada de pitch en que los equipos seleccionados presentarán su proyecto a un jurado el que decidirá ahí mismo cuáles son los ganadores de Piensa en Grandes 2021, en sus dos modalidades.

Todos la información de Piensa en Grandes 2021 está disponible en www.piensaengrandes.cl.

Todos los sábados a las 11 de la mañana, en Cooperativa.cl y la señal 93.3 FM, se puede escuchar el programa radial Piensa en Grandes, en el que se irán contando novedades tanto del fondo como grandes ideas creativas en torno a los grandes.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí