jueves, agosto 11, 2022

Desbordes está en «estado de reflexión» tras perder las elecciones internas de RN

El precandidato presidencial por Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, declaró estar en «estado de reflexión» tras perder las elecciones internas del partido realizadas este sábado y que dieron como ganador al senador Francisco Chahuán, quien sacó cinco puntos porcentuales de ventaja. 

Según consignó La Tercera, fuentes cercanas al ex ministro de Defensa indicaron que esa sería su posición frente a las elecciones presidenciales y que sería «difícil hacer viable» una candidatura, por lo que estaría evaluando esta decisión. 

La derrota en las internas pusieron en jaque el liderazgo de Desbordes al interior del partido y deja debilitada su imagen de cara a la primaria presidencial de Chile Vamos, que se realizará el próximo 18 de julio, y donde enfrentará a Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente).

Hasta ayer, cuando llegó a felicitar al nuevo presidente de RN -quien hace unos meses defendió la libertad de acción en la carrera presidencial-, Desbordes no quiso responder ante la posibilidad de una baja en su candidatura e hizo un llamado a la unidad. Por otro lado, a sus cercanos, el ex timonel lamentó que «la gran diferencia (de votos) se produjo en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina. Aún siguen anclados en el Rechazo, y atrincherados ahí. Eso nos va a hundir en noviembre«. 

Aún así, el mensaje de unidad entre Chahuán y Desbordes fue leído con confusión al interior del partido, pero el nuevo timonel en Cooperativa dijo que «no vamos a pedir, como mesa, la revisión de esa designación» del candidato presidencial, afirmó y recalcó que «el candidato presidencial del partido es Mario Desbordes»

Finalmente, y desde sus contrincantes, Sichel dijo en entrevista con Meganoticias que si él estuviese en la posición de Desbordes «yo probablemente no seguiría en la carrera presidencial«, pero dijo que «es una decisión que tiene que tomar él individualmente, pero obvio que cuando tú eres candidato presidencial y te tiras de presidente de tu propio partido y no ganas, te invita a una reflexión mínima». 

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí