domingo, agosto 14, 2022

Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito ya tiene ganadores

Pequeños de entre seis y 12 años fueron parte del concurso denominado ¿Cómo cuido el Centro Histórico?. Este certamen de dibujo se lanzó en el marco del Día del Niño y la Administración Zonal Manuela Sáenz dio a conocer los ganadores.

El primer lugar se lo llevó Analía Catota, de 12 años, moradora del barrio Patrimonio Familiar; el segundo, Matías Martínez, de 11, de González Suárez y el tercero, Danna Calero, de 9, de Toctiuco. También, se estableció una mención especial al dibujo de Francisco de Mera, de San Diego.

El requisito principal, además de la edad, era vivir en un barrio de la Zona Centro de Quito. Los participantes debían enviar un dibujo a color en cartulina A5, con los datos del participante y el barrio. La convocatoria se cerró el 10 de junio.

Dibujo de Francisco Demera, de 12 años. Foto: cortesía

Cómo detallaron desde la Zonal, la meta era incentivar en los niños el amor a la ciudad, en especial al Centro Histórico, Patrimonio Cultural.

Para el primer lugar hay una beca a un taller infantil de la programación julio-septiembre (chocolatería, inglés, chefsitos, chino, ballet infantil). Para el segundo puesto va un kit de pintura y el tercero, un Monopolio. Para la mención de honor se definió un balón.

Los dibujos ganadores serán exhibidos en el patio de la Administración Zonal Centro. La premiación será el martes, 22 de junio del 2021.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí