viernes, agosto 12, 2022

Independientes No Neutrales y opción de ser partido político: «Hay que discutirlo»

Rodrigo Jordán, miembro de Independientes No Neutrales, afirmó este viernes que la opción de que el movimiento se transforme en un partido político no está descartada y que se discutirá en futuros encuentros.

«Esto hay que discutirlo«, aseguró Jordán a La Segunda al ser consultado sobre esta opción, adelantando que el grupo político, que obtuvo 11 cupos para la Convención Constituyente, tiene como misión seguir respaldando a sus electos para este proceso.

«Queremos garantizar a los simpatizantes de este movimiento, entre ellos a las 500 mil personas que votaron por nosotros, que tendrán alguna voz en la Convención«, explicó Jordán, en un proceso que tendrá un trabajo territorial con coordinadores que apoyarán a los constituyentes.

En esta línea, detalló que «nosotros estamos al servicio de ellos (constituyentes), y ellos son libres. No son bancada, y quizás en algunos temas en el futuro estén desacuerdo, pues son autónomos para operar según conciencias«.

Finalmente, indicó que el martes pasado Independientes No Neutrales tuvo una reunión de asamblea -de más de 100 personas-, en la que se acordó una nueva estructura organizacional, y la posibilidad de un debate interno para el futuro del movimiento, en el que se podría ver la opción de transformarse en un partido político.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí