viernes, agosto 12, 2022

Falla provocó descuentos anormales en remuneraciones de miles de funcionarios de Carabineros

Una falla en el Hospital de Carabineros provocó descuentos mayores a lo normal por concepto de salud en las remuneraciones de miles de funcionarios de la policía uniformada, entre ellos el general director, Ricardo Yáñez, quien instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Temprano este viernes, Yáñez confirmó haber «tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros: son cerca de 3 mil los afectados, entre los cuales se encuentra su general director también».

Ante ello, dispuso la realización de sumario y que se regularice, «a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones, esta situación que afecta a miles de familias de la institución».

«Adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo y en nuestras familias», afirmó también.

Más tarde, la institución expuso, mediante un comunicado, que una «falla detectada esta mañana en el sistema de cobros del hospital institucional (…) provocó una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal».

En este marco, «independiente de las responsabilidades que se establezcan en el sumario», confirmó que el general director también hizo efectiva la renuncia del director de Salud, el general Luis Soto Barrientos.

Designó como director suplente al general Cristian Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia de la policía uniformada.

Carabineros de Chile informa a la comunidad lo siguiente: pic.twitter.com/CwX1D7SAce

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 18, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí