martes, agosto 9, 2022

Collipulli: Secuestradores usaron ácido para intentar deshacerse de cadáver

La Policía de Investigaciones sumó a otros dos detenidos, para llegar a seis, por su presunta vinculación con el caso de doble secuestro y descuartizamiento de un hombre registrado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

A los dos sujetos que se entregaron a la PDI la noche del jueves se sumaron la pasada jornada dos detenidos en Vilcún y otros dos más en el mismo Collipulli, la noche de ayer.

Según informa esta mañana El Mercurio, los afectados -la víctima fatal y otra persona que está con lesiones graves- sufrieron torturas con electricidad, golpes y supuestos llamados y mensajes a familiares durante los ocho días que estuvieron en cautiverio, desde el 8 de junio.

Además, los secuestradores ocuparon «elementos químicos y ácidos» de uso casero para deshacerse del cuerpo de la víctima fatal, para luego -tras no concretar su objetivo- quemar los restos por varias horas en un fogón, algo que tampoco habría dado los resultados que esperaban. De las evidencias recogidas, algunas están carbonizadas y otras fueron arrojadas a un río cercano.

«Las declaraciones de los afectados, como los antecedentes y las pericias que se están realizando, demuestran que la violencia con la que se actuó es realmente en niveles que no habíamos visto. Es un un delito que causa mucha impresión, incluso con la experiencia que teníamos acumulada en en hechos violentos… Esto es algo que supera lo habitual«, comentó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

? El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó detención de 2 personas por secuestro perpetrado en Collipulli: «Destaca la inusitada violencia que los participantes en estos hechos han desplegado en contra de las víctimas» pic.twitter.com/sAu7a2DeVc

— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) June 18, 2021

Secuestrados están, presuntamente, ligados a crimen de carabinero

El secuestro de las dos personas está relacionado, hasta donde se sabe, con el robo de armas de fuego a los investigados. La información preliminar indica que fueron tres escopetas y revólveres las sustraídas por los dos sujetos, que posteriormente fueron torturados y, uno de ellos, asesinado.

El mismo diario El Mercurio revela que la Fiscalía maneja la hipótesis de que las armas robadas están vinculadas con el homicidio del sargento primero Francisco Benavides, ocurrido en mayo pasado, cuando recibió un impacto de bala en medio de una emboscada en Collipulli.

El fiscal Garrido indicó que entre los presuntos secuestradores hay personas ligadas a los desórdenes y las barricadas que antecedieron a la muerte de Benavides.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí