jueves, agosto 11, 2022

PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en O’Higgins

Un presunto femicidio con posterior suicidio se registró en la noche de este jueves en la comuna de Chépica, en el sector sur de la Región de O’Higgins. 

Los cadáveres, correspondientes a una joven de 18 años y su pololo de 20 años, fueron hallados al costado de un automóvil en el callejón Basoalto, en el sector Uva Blanca.

«Han sido encontrados dos cuerpos, de una mujer y un hombre. Ambos mantienen impactos balísticos y estamos trabajando en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios de Rancagua, que ya se ha hecho cargo del procedimiento», confirmó Felipe Molina, abogado asistente de la Fiscalía Local de Santa Cruz.

«Hubo un llamado a Carabineros de parte de familiares de una de las personas fallecidas -en este caso, de la mujer-, quienes se percataron del deceso de ambas personas», agregó Nicolás Navarro, inspector de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según el detective, la principal hipótesis es que el sujeto disparó con una escopeta a la joven y luego de quitó la vida. 

«Hasta el momento, es una de las teorías que tiene más fuerza, pero no podemos descartar nada: debemos seguir trabajando», señaló el policía civil. 

La pareja «mantenía una relación de alrededor de un año y medio» y «no existen denuncias por violencia» durante ese tiempo, indicó el detective. 

«En principio, una de las hipótesis que se están verificando es un eventual femicidio con posterior suicidio, sin embargo, la dinámica de los hechos y la calificación jurídica claramente la entregará el trabajo pericial de la BH», enfatizó el abogado de la Fiscalía.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí