viernes, agosto 19, 2022

Gobierno y Colegio Médico discutirán este sábado eventuales cambios al Plan «Paso a Paso»

El presidente subrogante del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, confirmó que el gremio participará en la reunión que sostendrá el Ministerio de Salud con expertos para evaluar cambios en el Plan «Paso a Paso». 

Esto luego que esta semana el Colegio Médico presentara su estrategia sanitaria que busca generar una serie de cambios con la finalidad de frenar los contagios y regular las hospitalizaciones en el país, lo que fue entregado al Gobierno y que en la última jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, señalara que se establecerán mesas de trabajo con expertos para ver «las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo a nuestro plan».

Ante esto, y en conversación con El Diario de Cooperativa, Meza confirmó que «ayer me llamó el jefe de gabinete del ministro de Salud, en la cual nos confirmaba la realización de esta actividad el día de mañana» y que «ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones, este grupo de trabajo para sociabilizar la modificación a la estrategia Paso a Paso».

El especialista indicó que esperan que sus propuestas, como las de otros gremios, «puedan ser acogidas de tal modo que el resultado de esta reunión permita implementar las mejores medidas para el manejo de la pandemia», acotó. 

[En vivo] Presidente del Colmed por etapa de «cortocircuito» de su estrategia sanitaria: Lo planteamos por la alta circulación viral y las hospitalizaciones que hay y la idea es disminuir la movilidad, lo que no se ha logrado con las cuarentenas… https://t.co/qs8dcJp6yz

— Cooperativa (@Cooperativa) June 18, 2021

Entre sus ideas está que «me gustaría que ellos mismos se pronuncien por comunas que llevan tres meses en cuarentena -como Peñalolén, San Miguel, Quinta Normal, entre otras-, por lo tanto, esta propuesta queremos que rompa esa inercia que estábamos teniendo, acostumbrándonos a una situación».

Aún así, el presidente del Colmed valoró que con la propuesta del gremio se logró «que Chile se sienta a discutir nuevamente con respecto a cómo estamos manejando la pandemia y a los malos resultados que lamentablemente hoy tenemos, sobretodo en términos de hospitalizaciones. Todos los actores que están comprometidos con la pandemia reconocen que estamos en el peor momento sanitario, por lo tanto, ya con el solo hecho de haber presentado esta propuesta todos se han sentado a discutir». 

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí