martes, agosto 9, 2022

Ventas del comercio online aumentaron casi 200% en el primer trimestre del año

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas en el comercio online aumentaron en un 195 por ciento durante el primer trimestre del año

De acuerdo al Departamento de Estudios de la CNC, las ventas online del retail aumentaron en un 195,8% durante los primeros meses de este año, destacando el mes de marzo, con un incremento anual de 197%.

En detalle, la categoría que más destaca por su incremento es la de artículos electrónicos, que aumentó sus ventas en un 234,5%; seguido del vestuario, con un alza de 170,5%.

?Ojo al dato: Ventas online del retail se disparan un 195% durante el primer trimestre del año.

Destacan alzas del 234% en los artículos electrónicos y de 170,5% en la venta de vestuario. Cifras de la Cámara Nacional de Comercio. @Cooperativa pic.twitter.com/OBNbMO2O0f

— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) June 17, 2021

El comercio online creció sobre un 200% el año pasado y llegó a representar un 20% de las ventas minoristas, lo que implicó un alza de 13 puntos porcentuales respecto a fines de 2019, esto debido a la pandemia y las cuarentenas implementadas en el país, como también a los retiros de los fondos previsionales.

«El e-commerce llegó para quedarse, dentro de los usuarios de internet ha aumentado significativamente el porcentaje de aquellos que compran a través de canales digitales, pasando de un 49% el primer trimestre del año pasado a un 61% en el primer cuarto de este año. La pandemia apuró este fenómeno a nivel global», detalló Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

Aún así apuntó que «es de esperar que durante el segundo trimestre veamos crecimientos mucho más atenuados y ya no de tres dígitos dada la alta base de comparación, pero seguiremos con ventas muy por encima de lo que fue el 2019 dado la mayor liquidez y el retorno a las cuarentenas». 

De hecho, durante el 2019 el comercio online representaba un 7% de las ventas totales del retail, mientras que en la actualidad corresponde al 25%.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí