viernes, agosto 12, 2022

La curiosa nota escrita por un piloto de avión antes de la llegada de la pandemia del covid-19

La aparición del coronavirus y su expansión a nivel mundial es, sin duda alguna, uno de los momento más impactantes en la historia reciente de la humanidad.

Las medidas para contener la pandemia fueron estrictas al inicio: ciudades enteras estaban cerradas, las calles apenas eran transitadas por algunas personas y sectores como el turismo y la gastronomía se vieron fuertemente afectados ante las restricciones.

De hecho, las tres reglas principales para combatir el covid-19 desde marzo de 2020 (y aún vigentes en el mundo) fueron el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. Estas tres directrices se aplicaron y se aplican en ciudades de todo el planeta.

Recién comenzaron a tomarse las medidas de aislamiento y de cuarentenas en varios países, las personas veían un futuro incierto, situación por la que pasó Chris Dennis, piloto estadounidense de vuelos comerciales de la aerolínea Delta.

El hombre dejó escrita una nota en el último avión que manejó, el cual tuvo que dejar estacionado en un aeródromo de Victorville, California (EE.UU.), unas semanas antes de que el virus comenzara a extenderse de manera alarmante.

“Hola, pilotos, es 23 de marzo de 2020 y acabamos de llegar desde el Aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis. Es muy escalofriante ver a gran parte de nuestra flota aquí en el desierto”, dice la carta que fue descubierta por el piloto Nick Pérez.

Según detalló Fox News, Dennis estimaba que el confinamiento duraría unas dos semanas por mucho, apenas los 14 días indicados en principio, sin embargo, un año y dos meses después se puede evidenciar el masivo alcance del virus y la necesidad de prolongación de las medidas restrictivas.

“Si estás leyendo esto, puede que estemos viendo la luz al final del túnel. Es increíble lo rápido que ha cambiado todo”, indicó.

Esa “luz al final del túnel” no ha llegado por completo.

Today was a day I will remember for the rest of my life. A trip opened up to bring a Delta A321 to Victorville, CA for…

Posted by Chris Dennis on Monday, March 23, 2020

En una publicación que realizó por medio de su perfil de Facebook, el piloto comentó que “mientras nos quejamos de estar mirando al techo y a la pared como consecuencia del aislamiento, esto es lo que está sucediendo en sectores como el de las aerolíneas. Quédense en casa y mantengan la distancia social para que esto termine pronto”.

Tras un año de incertidumbre y el inicio de la reapertura en varios sectores a nivel mundial, la carta de Dennis es un recuerdo de cómo se sintió empezar a vivir una realidad completamente diferente a la que se conocía. Fueron varios quienes, en ese entonces, no esperaban un panorama de aislamiento durante tantos meses.

Las vacunas y la celeridad en la búsqueda de la inmunización brindan un panorama más esperanzador en este 2021. Sin embargo, el covid-19 aún es una realidad contra la cual es necesario seguir tomando las medidas correspondientes.

#ATENCIÓN | Científicos revelan cuánto tiempo duran los anticuerpos contra el #covid19 luego de la vacuna » https://bit.ly/2Sq79PB

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí