jueves, agosto 11, 2022

Incendio en cité de Estación Central dejó una treintena de personas damnificadas

Un incendio en un inmueble que era habitado como una especie de cité dejó a una treintena de personas damnificadas en la comuna de Estación Central.

La emergencia se registró en el sector de la avenida Alberto Hurtado con calle Germán Yungue en la comuna capitalina, donde las llamas destruyeron una vivienda con subdivisiones en su interior, donde, según la información preliminar, habitaban cerca de 30 ciudadanos haitianos.

30 ciudadanos haitianos resultaron damnificados en un incendio que afectó a un cité en Av. Alberto Hurtado con Germán Yunque, comuna de Estación Central. La emergencia ya fue controlada, no se registran personas lesionadas. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/noAyKD8mlg

— Felipe Cofré (@_felipecofre) June 16, 2021

«A nuestra llegada, el fuego abarcaba el segundo piso y parte del primero de esta construcción», detalló el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La situación provocó una primera alarma de incendio e incluso hubo riesgo de propagación, pero el siniestro fue controlado gracias al trabajo de voluntarios de 13 compañías de Bomberos.

Huerta puntualizó que «en la propiedad hay aproximadamente 30 personas damnificadas», no obstante, «estamos haciendo todavía el catastro«.

Tras controlar la emergencia, los bomberos seguirán el trabajo con labores de enfriamiento para evitar otros focos en el inmueble, la remoción de escombros y luego la investigación para determinar las causas.

Más imágenes del despliegue del CBS con apoyo de @CBQN ante #Incendio en cité de Av. Alberto Hurtado y Germán Yunge, en #EstaciónCentral #BomberosSantiago #ConstanciayDisciplina #EmergenciasCBS
(Fotos: vía @ArielMGM) pic.twitter.com/3RYGeIIJCO

— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) June 16, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí