viernes, agosto 19, 2022

Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a EE.UU., entre el 20 y 30 de junio, para someterse a una cirugía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, notificó a la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que se ausentará del país entre el 20 y el 30 de junio del 2021, para someterse a una intervención quirúrgica en Miami, Estados Unidos.  

A través de un oficio de fecha 15 de junio el Mandatario comunicó al Legislativo su viaje, tal como lo dispone el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución de la República. 

Dicho artículo de la Carta Política establece que “La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”. 

Días atrás la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) confirmó que el presidente Guillermo Lasso viajará el 20 de junio a Estados Unidos para someterse a una cirugía de mediana complejidad. Se indicó que la intervención le permitirá dejar el bastón de apoyo, pues mejorará su movilidad. 

“Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, se informó. 

En todas sus apariciones públicas Lasso utiliza un bastón para movilizarse. Durante la campaña presidencial, el Jefe de Estado publicó imágenes de la terapia física que realiza para superar su dolencia 

La Segcom precisó que posterior a su recuperación el primer mandatario retomará su agenda pública de actividades. 

#ATENCIÓN | ¿Qué pasa con la salud del presidente Guillermo Lasso? ¿Cirugía de médula espinal? » https://bit.ly/3x6Xpbk

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí