martes, agosto 9, 2022

Formalizaron a imputado por homicidio de ciudadano ecuatoriano en Alto Hospicio

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado de iniciales G.O.J.P., acusado de participar en la muerte de un ciudadano ecuatoriano ocurrida el 14 de mayo pasado, en una cancha del sector El Boro de la comuna.

En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el día de los hechos la víctima, identificada como Yandri Mora Peñafiel (35), se encontraba junto a otras personas en una cancha ubicada en el sector el Boro de Alto Hospicio, cuando testigos se percataron que un vehículo de color blanco conducido por G.O.J.P. efectuó diversas vueltas por la cancha buscando al afectado para darle muerte.

Una vez que lo identificó, el imputado detuvo la marcha del móvil, bajándose un sujeto, hasta ahora no identificado, que portaba un arma de fuego, efectuando diversos disparos contra la víctima causándole una hipovolemia aguda severa, falleciendo en el recinto asistencial producto de la gravedad de las heridas.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer cómo habían ocurrido los hechos y la identificación del imputado, en especial, los testimonios de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad que permitieron determinar la patente del vehículo, el cual pertenece a un hermano del imputado que está en la cárcel.

Si bien la Fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado -quien ahora tiene 18 años, pero al momento de los hechos era adolescente-, el juzgado de garantía sólo decretó su arresto domiciliario total, por lo que el Ministerio Público recurrirá ante la Corte de Apelaciones.

El imputado tiene además condenas por receptación y estaba sujeto a medidas cautelares por otros delitos de robo por los cuales está siendo investigado.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí