jueves, agosto 11, 2022

FIFPRO reclamará un calendario “más justo y razonable”

15/06/2021 a las 19:49

CEST

EFE

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) ha trasladado a los futbolistas que participan actualmente en competiciones internacionales que «negociará en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para lograr un calendario más justo y razonable».

«Es el momento del cambio. Es hora de que el colectivo de futbolistas, a través de sus sindicatos, se sienta en la posición que le corresponde en el juego», sostiene FIFPRO en una carta abierta publicada en coincidencia con el inicio de la Eurocopa y la Copa América.

En ella destaca «la intensidad de las demandas tanto física como mentalmente» que se «imponen» a los jugadores y asegura que su postura será firme en su defensa.

«En los próximos meses, negociaremos en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para que tengan más voz mientras presionamos para lograr un calendario más justo y razonable, condiciones más equitativas y mayores salvaguardias y protecciones dentro y fuera del campo», mantiene.

El sindicato reitera su compromiso con los jugadores y cuestiona la adopción de decisiones que afectan a estas sin contar con ellos, «desde el proyecto abandonado de la Superliga europea y la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar, hasta varias decisiones sobre sedes de otras competiciones y protección de la salud».

«Durante los últimos cuatro años, jugadores y jugadoras de todo el mundo nos han dicho que el calendario de competiciones no satisface adecuadamente, o ni siquiera tiene en cuenta sus necesidades. Las condiciones dentro y alrededor del juego les dejan agotados física y mentalmente», lamenta FIFPRO.

También cuestiona que, pese a haber negociado «protocolos para la protección de la salud y la seguridad durante la pandemia, en algunos de los torneos actuales las condiciones locales dejan a muchos atletas con grandes preocupaciones».

«Ustedes juegan los partidos, pero también se enfrentan a las consecuencias de las decisiones tomadas sin nuestra voz. La cara del juego son los jugadores, no los administradores. Para nosotros, la voz de los y las futbolistas es la más importante en la conversación. Contamos con sus aportes continuos, su liderazgo y su apoyo. FIFPRO siempre valora sus pensamientos e ideas, sus opiniones y convicciones», agrega en el escrito firmado por el secretario general de la organización, Jonas Baer-Hoffmann.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí