martes, agosto 9, 2022

Frente Amplio sumó segunda gobernación con triunfo de José Miguel Carvajal en Tarapacá

El frenteamplista José Miguel Carvajal resultó electo como gobernador regional de Tarapacá este domingo, con el 57,02 por ciento de los votos, mientras que su rival de Unidad Constituyente, Marco Antonio Pérez (Ind), alcanzó el 42,98 por ciento, a pesar de contar con el importante apoyo de los Soria, histórica familia política de la zona.

Junto a sus adherentes en la Plaza Prat de Iquique, el militante de Comunes valoró que «la gente nos expresa una tremenda alegría por este triunfo ciudadano, que nació desde el pueblo, desde el interior de la región, y se convirtió en un movimiento llamado ‘Gana Tarapacá'», el eslogan de su campaña.

Carvajal, oriundo de Huara, dijo sentirse «desafiado a construir desde Tarapacá el nuevo Chile», y agradeció «el tremendo y macizo apoyo que nos dieron» en el balotaje, en el que obtuvo mayormente apoyos desde su Provincia del Tamarugal.

#Gracias ?

Muchas gracias a todos y todas por todo el cariño y la confianza, hoy con mi familia desde Huara, con los más Preciado, mi familia y mi querido Huara. Les digo infinitas gracias!!!

Sin duda, ahora, GANA TARAPACA pic.twitter.com/xTRcXaP5Im

— José Miguel Carvajal (@JMCarvajalG) June 13, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí