jueves, agosto 11, 2022

Colombia y Ecuador ya juegan en la Copa América

Las selecciones nacionales de Ecuador y de Colombia se enfrentan por la Copa América en la Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil. El cotejo está igualado 0-0 en los primeros 25 minutos de partido.

Así juega Ecuador ante Colombia:

Pedro Ortiz, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Énner Valencia, Fidel Martínez y Michael Estrada.

Plata, quien juega como titular por primera vez con el DT Gustavo Alfaro, empezó el partido jugando por la derecha. La Tri tiene a un equipo con jugadores hábiles en la ofensiva como Plata, Valencia, Martínez y Estrada. Además, realiza una permanente presión ante la salida de los cafeteros. Los primeros 10 minutos de juego fueron favorables para Ecuador.

Minuto 1: saque de esquina a favor de Colombia que el golero Pedro Ortiz despejó con los puños para alejar el balón de su área.

Minuto 4: Ecuador realiza una permanente presión ante sus rivales, que tienen problemas para salir con la pelota dominada.

Minuto 6: primera ataque a fondo de Ecuador. Fidel Martínez ganó por el costado izquierdo y envió un pase al área, al que que llegó primero el golero David Ospina ante el acecho de Valencia. Se salvó Colombia.

Minuto 15: Jóvenes jugadores de Ecuador como Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Piero Hincapié se destacan en el partido. El golero Ortiz también se ha mostrado seguro hasta el momento.

Minuto 21: Ángelo Preciado se golpeó en la cabeza con un rival y quedó tendido en el suelo. Por fortuna se recuperó y continuó en el partido.

Minuto 24: Matías Uribe de Colombia recibe una cartulina amarilla por una falta contra Valencia.

Minuto 26: saque de esquina a favor de Ecuador. Lo cobró Martínez, pero la pelota llegó a las manos de Ospina.

Óscar Murillo (der.) de Colombia disputa el balón con Gonzalo Plata de Ecuador. Foto: EFE

El árbitro Nestor Pitana toma el balón antes del partido Colombia y Ecuador en la Copa América. Foto: EFE

La Tri del DT Gustavo Alfaro llega este encuentro después de las recientes derrotas en las eliminatorias sudamericana ante Brasil y Perú, este último encuentro en Quito.

Por su parte el elenco cafetero, que dirige el DT Reinaldo Rueda, buscará una revancha ante la Tricolor. Esto, porque el año pasado en las eliminatorias, Colombia perdió 6-1 en Quito.

? ¡Así alinea Ecuador!

✅ Este es el once inicial de #LaTri ?? para su partido ? @FCFSeleccionCol por la primera fecha de la CONMEBOL @CopaAmerica. #SiempreConLaTri??❤️ pic.twitter.com/NAdNJIpPrx

— La Tri (@LaTri) June 13, 2021

? ¡ATENCIÓN! Estos son los 11 titulares para nuestro debut en la CONMEBOL @CopaAmerica ? @LaTri

????#VamosColombia ??#COLECU#VibraElContinente pic.twitter.com/Z8dBW7hi8J

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 13, 2021

“El rival tiene las virtudes de hacer un fútbol muy vertical, de una gran velocidad con jugadores que están en un buen momento en sus clubes, que han logrado hacer buenos juegos en la clasificatoria”, expresó Rueda, que llevó a La Tri al Mundial de Brasil 2014, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

Ecuador volverá a jugar el 20 de junio ante Venezuela. Luego, ante Perú el 23 de junio y cerrará la fase de grupos ante Brasil el domingo 27 de junio.

#ATENCIÓN | Ecuador debuta ante Colombia en la #CopaAmérica 2021. El DT de la TRi, Gustavo Alfaro, buscará hacer historia » https://t.co/VGIsXTdHZq pic.twitter.com/xYP2jQCQfO

— El Comercio (@elcomerciocom) June 13, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí