viernes, agosto 12, 2022

Parapentista está en riesgo vital tras caer en el cerro Panul

Un parapentista se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central tras caer mientras practicaba ese deporte la tarde de este sábado en el cerro Panul, comuna de La Florida.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que dos excursionistas que caminaban por este cerro se percataron de la caída del hombre desde una gran altura -cerca de 2.000 metros-, fueron en su auxilio y llamaron a Carabineros, que llegó con helicóptero para rescatarlo y trasladarlo a un centro asistencial.

«Una vez en el lugar, ellos toman contacto con el lesionado y se comunica con Carabineros, activando de forma inmediata el protocolo, llegando una aeronave institucional con personal GOPE, quienes verifican que se trata de una persona adulta que había sufrido una caída», detalló el comandante Claudio Pavez, de la 38° comisaría de Puente Alto.

El uniformado señaló también que en el lugar el personal policial «lo estabiliza, lo rescata y lo trasladan hasta la Posta Central, centro asistencial en el cual permanece con lesiones de carácter reservado con riesgo vital«.

En tanto, Carabineros se trasladó al Parque Geoaventura, recinto al que la gente asiste para practicar parapente en este sector, pero el dueño descartó que haya despegado desde ese lugar, porque se encuentra cerrado.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí