viernes, agosto 12, 2022

Lautaro: Mujer intentó eludir detención escapando con una bebé en brazos

Luego de detectar en su vehículo más de tres kilogramos de droga, una mujer intentó rehuir la fiscalización de Carabineros escapando con una lactante en brazos en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

La policía informó que el hecho ocurrió la madrugada de este sábado en la Ruta 5 Sur, cuando se realizó un control de carretera a un automóvil en el que iba una pareja y una bebé de cinco meses.

Durante la fiscalización, un perro detectó casi tres kilos y medio de droga en el maletero, por lo que el conductor chocó una de las patrullas del lugar y la mujer intentó evitar ser controlada escapando con el bebé. Finalmente, los involucrados, un hombre de 32 años y una mujer de 26 años, fueron detenidos.

«Personal de la Tenencia de Familia e Infancia de Carabineros dio cuenta del hecho al Tribunal de Familia por vulneración de derechos de la lactante, considerando las características del procedimiento policial, brindando todas las medidas de resguardo para garantizar la protección de esta lactante», detalló la capitana María José Ruf, de la Primera Comisaría de Lautaro.

SEGUNDA INCAUTACIÓN

La funcionaria policial explicó también que «debido al procedimiento, se hizo ingreso a un inmueble en el sector rural de la comuna de Villarrica, encontrando droga y especies asociadas al ilícito. En total, se logró la incautación de tres kilos 558 gramos».

Según Carabineros, se logró sacar de circulación 5.600 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25 millones de pesos, y 8.720 dosis de marihuana, las que se traducen en 22 millones de pesos.

Los detenidos, oriundos de la ciudad de Santiago y radicados hace un tiempo en la comuna de Villarrica, no cuentan con antecedentes penales. Por su parte, la Fiscalía local de Lautaro amplió su detención, con el fin de exponer todos los antecedentes del procedimiento.

Por último, la Tenencia de la Familia se hizo cargo de la lactante, dando cuenta de la vulneración de derechos al Tribunal de Familia y a la espera del posterior procedimiento con la hija de la mujer.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí