viernes, agosto 19, 2022

Universidad de Chile entregó sus «100 propuestas» para la Convención Constitucional

A pocas semanas de que se instale la Convención Constitucional, la Universidad de Chile presentó «100 propuestas para el país que queremos».

El trabajo es el resultado de lo hecho por la iniciativa Propuesta de Acuerdo Social (PAS), convocada por el rector Ennio Vivaldi a solicitud de distintos actores sociales en medio de la crisis social y política iniciada en octubre de 2019.

Las mesas abordaron las siguientes temáticas: Democracia, Desarrollo, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura Artes y Patrimonio, Modernización del Estado, Territorio, Trabajo y protección social, y contaron con la presencia de diferentes actores del mundo académico y social.

Entre las propuestas están una Estrategia Nacional de Empleo, un Seguro Nacional de Salud, al menos un 2% del PIB destinado a cultura, reconocer y promulgar un Estado pluricultural y plurinacional, y distribuir territorialmente los impuestos provenientes de actividades económicas regionales.

Las «100 propuestas para el país que queremos» de la Universidad de Chile se puede revisar aquí.

Universidad de Chile presentó 100 propuestas para el país que queremos elaboradas por iniciativa Propuesta de Acuerdo Social (PAS) con participación de representantes de gremios, movimientos sociales, academia, empresa privada, activismos diversos y más https://t.co/iYzYbEsSB6 pic.twitter.com/bK5cWfHRpm

— Universidad de Chile (@uchile) June 11, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí