martes, agosto 9, 2022

Perros «Ellen» y «Derby» detectaron 5,4 kilos de cocaína en control carretero en Ñuble

El OS-7 de Carabineros de Ñuble incautó más de cinco kilos de cocaína durante una fiscalización carretera en el sector del Peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pemuco.

Como en ocasiones anteriores, los servicios de control se realizaron con apoyo estratégico de los canes detectores de drogas «Ellen» y «Derby», que marcaron una alerta positiva en la revisión de un vehículo Mercedes Benz conducido por un sujeto que mantenía antecedentes penales por tráfico de drogas.

El general Mario Sepúlveda, jefe de zona, detalló que «se detectó la presencia de cinco paquetes que contenían 5,47 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 20 mil dosis, avaluadas en la suma de 200 millones de pesos, es decir, (la incautación supone) un desfinanciamiento a una organización» criminal.

En el procedimiento, además, se incautaron 141 mil pesos asociados al ilícito y el vehículo del imputado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Octava incautación del OS7 #Ñuble en Peaje #SantaClara, #Pemuco, en menos de 6 meses. Jefe de la XVI Zona de Carabineros, explica procedimiento donde se incautó más de 5 kilos de cocaína y que terminó con un detenido por tráfico de drogas.#OrdenyPatria pic.twitter.com/zCIRy8JR5a

— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) June 11, 2021
Ñuble, paso de drogas

El fiscal Álvaro Serrano advirtió, a raíz de este caso, que «Ñuble es, lamentablemente, un paso de droga, porque estamos justamente en la mitad de la carretera«.

En consecuencia, «hay que hacer un trabajo mucho más focalizado para investigar a estas personas que están trayendo droga. Los indicios de embalaje, como de pureza, nos indican que esta droga que iba a ser distribuida y aumentada«, sostuvo el persecutor.

Cabe destacar que éste es el octavo procedimiento de estas características efectuado en el mismo punto de control en menos de seis meses.

En tanto, a la fecha, la patrulla canina del OS-7 suma en Ñuble 27,6 kilos de drogas detectados e incautados, entre pasta base, cocaína y marihuana, además de éxtasis, LSD y Tusi, sólo en este tipo de controles carreteros.

Canes del OS7 #Ñuble, Ellen y Derby, suman 27,6 kilos de drogas detectadas en controles carreteros. Varios en el peaje Santa Clara, en la Ruta 5 Sur, donde el último logró la incautación de más de cinco kilos de cocaína y un detenido @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/HzmNv0fuDt

— Ricardo (@rinunezgatica_) June 12, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí