viernes, agosto 12, 2022

Estado de excepción: Bellolio plantea que «necesitamos resguardos para salir de esto»

Después de que la UDI saliera en pleno a rechazar la nueva cuarentena total de la Región Metropolitana e incluso a decir que evalúan también oponerse a la eventual extensión del estado de catástrofe, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la importancia de esta restricción.

«El debate sobre si se mantiene o no se mantiene el estado de excepción es uno que se va a tener que dar en el Congreso en el caso de que el Gobierno decida hacer aquello», sostuvo el ministro, ya que su renovación aún no se presenta pese a que se aproxima su vencimiento, fijado para el 30 de junio.

«Sin el estado de excepción -continuó el titular de la Segegob- no se pueden poner cuarentenas comunales, por ejemplo; entonces los parlamentarios tienen que decirnos cuáles son las otras formas que ellos creen que pueden aplacar la mayor cantidad de contagios«.

En ese sentido, Bellolio hizo un llamado a los legisladores, y «no solamente a los de Chile Vamos o a los que han criticado estas medidas» para hacerles ver que «entendemos el agotamiento, pero para salir de esto, necesitamos mantener las medidas de resguardo«.

De momento, en el comité político hay distintas posturas, pues algunos plantean la necesidad de tener esta herramienta al menos como una carta bajo la manga, y si se llega a presentar su extensión, en el Congreso se podrán conversar ciertos temas y establecerse compromisos, por ejemplo, respecto a modificar el horario del toque de queda.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí