viernes, agosto 12, 2022

Desfavorable informe de salud cavó las pretensiones de realizar Rock En Conce 2021

La seremi de salud de la Región del Biobío emitió una respuesta técnica desfavorable para las pretensiones de realizar el Rock En Conce 2021 de manera presencial a fin de año, ya que advierte, primero, que no es posible aún anticipar el escenario, y que solo se autorizaría si Concepción está en fase 3, lo que según el Plan Paso a Paso autoriza a congregar, máximo, 150 personas en un espacio abierto.

Esta respuesta convierte en inviable la solicitud de 900 millones de pesos para el evento musical gratuito más importante del país, ya que se suma a la observación técnica del Gobierno Regional que recomienda no aprobar esa cantidad de dinero por la incertidumbre.

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, explicó que «la respuesta es general porque no podemos proyectarnos a esa fecha, es muy difícil, y la recomendación que le hicimos al Gobierno es que hay que esperar la situación sanitaria de ese momento».

«Es complejo proyectarnos a noviembre, pueden pasar muchas cosas y esperemos que la condición sanitaria nos acompañe», agregó.

Luis Santibáñez, presidente de la comisión de fomento del Consejo Regional del Biobío, dijo que «imposibilita la realización de un REC masivo para fin de año o comienzos del 2022, de acuerdo a disposiciones de transición el aforo podría ser muy reducido, por ende tenemos que ver la posibilidad de realizar un REC digital por teledata que permita potenciar el desarrollo económico local».

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí