martes, agosto 9, 2022

Pese a la pandemia, la Premier League vuelve a romper la hucha

08/06/2021 a las 13:40

CEST

El Aston Villa, undécimo clasificado en el pasado curso en la Premier League, acaba de iniciar el mercado veraniego con fuerza. Los villanos han roto la hucha para pagar 38 millones, traspaso récord en el club, y asegurarse así a uno de los grandes talentos de argentina, Emi Buendía.

El internacional, que justo ahora se encuentra concentrado con su selección para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 junto a Leo Messi, pasará el reconocimiento médico una vez finalizada esta ventana que, a su vez, es la de su estreno.

La competición inglesa sigue demostrando poderío. Capaz de fichar por encima del resto, al menos, por lo que a presupuesto se refiere, el Aston Villa ha adquirido a Buendía del Norwich City, campeón de la Championship y rival el año que viene en liga, por una cifra al alcance de muy pocos.

Las buenas actuaciones y la gran aportación del excanterano del Getafe, 15 goles y 17 asistencias, han sido claves para que los canarios hayan liderado durante prácticamente todo el curso y los villanos hayan decidido desembolsar tal cantidad de dinero.

Los derechos televisivos siguen llegando

La Premier League renovó hace menos de un mes el contrato de cesión de los derechos televisivos al mismo precio acordado antes de la pandemia. Esto es un gran noticia para el fútbol inglés, que ve como podrá seguir estando un peldaño por encima del resto de competiciones. 4.500 millones de libras (5.231 millones de euros), son las cifras que recibirán para el trienio de 2022-23 a 2024-25, una brutalidad.

Comparación con LaLiga

La diferencia es mayúscula. Para hacernos una idea y que solo sirva como ejemplo, el verano pasado, el fichaje más caro en la liga española realizado por un conjunto que no sea Barça, Madrid o Atlético, fue del Sevilla, que acababa de proclamarse campeón de la Europa League. Suso recaló en el conjunto hispalense por una cantidad cercana a los 21 millones de euros. El siguiente fue Estupiñán, que fichó por el Villarreal por unos 15.

El verano pasado, cuando el Aston Villa acaba de salvarse por 1 punto del descenso, ya se gastaron 85,5 millones en 4 incorporaciones. Ficharon otro futbolista que había destacado en segunda, Ollie Watkins, por 34, a Traoré por 18,5, a Emiliano Martínez, nombrado mejor portero de la temporada, por 17,4 y a Cash por otros 14,75.

Ahora, según especulan algunos medios británicos, su próximo objetivo es Ward-Prowse, capitán del Southampton y nada asequible tampoco por precio.

Queda por ver si tal inversión se debe a la posible marcha de la estrella del equipo, Jack Grealish, pretendido por los grandes de Inglaterra.

Beneficio para el Getafe

El conjunto azulón traspasó a Buendía al Norwich tras una buena campaña cedido en la Cultural Leonesa, y como informa Marca, se guardó un 20% de una futura venta, pero los canarios pagaron 10 para hacerse con los derechos totales del futbolista.

Ahora, pese a no ingresar la cifra acordada, también recibirá 1 millón por derechos de formación. Una buena suma que, sin duda, ayudará a la planificación deportiva de un equipo sin los recursos financieros mostrados en la Premier.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí