martes, agosto 9, 2022

PDI recuperó vehículo y lo devolvió a su dueño, vendedor estafado

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán recuperó un vehículo que fue sustraído a su propietario mediante técnicas de engaño y estafa. 

Se trata de un auto marca Kia, modelo Río 4, del año 2019, que la policía logró localizar en la ciudad de Los Ángeles.

El subprefecto Jorge Bermúdez, jefe subrogante de la Bridec Chillán, explicó que «los imputados contactaron a la víctima y le señalaron su interés en comprar su vehículo, ofreciendo un documento bancario que la víctima aceptó sin verificar la procedencia ni si contaba con los fondos disponibles, e hizo entrega de la especie sin tramitar la documentación de la venta«.

Se trataba de un cheque que resultó protestado y con orden de no pago por firma disconforme.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos #Bridec de #Chillán, recuperaron en #LosÁngeles, vehículo que fue adquirido mediante estafa. Pagaron a víctima con cheque sin fondos. Especie le fue devuelta. #88AniversarioPDI#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/ptDPovEvPk

— PDI_Ñuble (@NublePdi) June 7, 2021

El afectado presentó una denuncia que llevó a una serie de diligencias investigativas, que permitieron ubicar el vehículo en la capital provincial del Biobío, encontrándose en poder de una persona que lo había comprado a bajo costo, bajo la premisa de que estaba en prenda.

Por instrucción del Ministerio Público, el vehículo fue incautado y devuelto a la víctima de estafa; mientras siguen las diligencias investigativas contra los responsables de la compra fraudulento.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí