martes, agosto 9, 2022

Las 5 perlas del Europeo sub-21

07/06/2021 a las 12:12

CEST

El Europeo Sub-21 llegó a su fin el pasado domingo en Liubliana. Gary Lineker dijo y se quedó para la posteridad: «El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y siempre gana Alemania«. Pues esta vez así volvió a ser. Los germanos se impusieron por 1-0 a Portugal para sumar su tercer campeonato. Nmecha, máximo goleador de la competición, anotó el único tanto de la victoria.

A continuación, presentaremos 5 de los futbolistas que más han destacado en esta competición que tantas estrellas actuales han disputado en su momento. En un formato atípico, separado en dos debido a la pandemia, los representados han cuajado una gran fase final.

Fábio Vieira (Portugal)

El futbolista de 21 años del Porto ha sido elegido como el mejor futbolista de la competición. Pese a que no ha podido llevar a su país a la gloria, el mediapunta ha cuajado un excepcional torneo. Así lo definieron los observadores de la UEFA: «Es un jugador que crea muchas ocasiones. Un enlace excelente entre el centro del campo y el ataque». Su capacidad ofensiva le ha valido para ganarse el reconocimiento y, en breves, seguro le veremos también luchando con la absoluta de Portugal.

Ridle Baku (Alemania)

El polivalente carrilero de 23 años, ha realizado una gran temporada tanto en el Wolfsburgo como en la selección alemana. Su capacidad ofensiva y su habilidad para encontrar a sus compañeros, le han valido para alzarse como uno de los jugadores más determinantes del torneo, el cual ha finalizado con 2 goles y 3 asistencias, una de ellas en la final. Con un brillante pase filtrado, sirvió en bandeja el gol de la victoria. Puede jugar como extremo o lateral, siempre siendo un puñal cuando aparece en zonas ofensivas. Se llevó el premio a mejor jugador de la final.

Lukas Nmecha (Alemania)

El héroe de la final y el máximo goleador del campeonato con 4 dianas. El delantero propiedad del Manchester City, donde vuelve después de hacer una gran temporada en el Anderlecht Belga marcando 21 goles en 41 encuentros, ha demostrado que puede ir subiendo peldaños en el mundo del fútbol. A sus 22 años, lo más probable es que le espere otra cesión, pero allí donde vaya, saben que es todo un depredador del área. Todos sus tantos los ha materializado desde el área pequeña, sabiendo estar siempre en el lugar adecuado.

Myron Boadu (Holanda)

Nacido en el 2001, el delantero del AZ ha seguido demostrando que tiene un futuro por delante espectacular. En sus dos últimas temporadas en la Eredivisie ha sumado 29 goles, y con la selección sub-21, sus registros son prácticamente inmaculados, con cifras de 11 tantos en 12 encuentros. A los 18 años y 10 meses, Ronald Koeman le dio la oportunidad de debutar con los ‘mayores’, y se lo agradeció marcando. Un delantero llamado a hacer grandes cosas. En cuartos, su doblete fue decisivo para seguir avanzando, pero Alemania ha sido demasiado Alemania.

Martín Zubimendi (España)

El centrocampista de la Real Sociedad, ha completado una gran fase final con la ‘rojita’. Ante Croacia en cuartos, dio buena muestra de lo que es su fútbol, no solo habilidoso con los pies, sino también siempre bien colocado en el campo, haciendo de esqueleto de la selección de Luis de la Fuente. Tras ‘finalizar’ su temporada de consolidación, donde ha disputado ya 50 encuentros, ¿Quién sabe si será el elegido por Luis Enrique para sustituir a Busquets en la absoluta? Sus vacaciones pueden esperar, el fútbol quiere verlo más.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí