jueves, agosto 11, 2022

Servicio Jesuita a Migrantes advierte inminente expulsión colectiva de extranjeros «sin debido proceso»

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) advirtió este sábado la inminente expulsión colectiva de extranjeros del país sin «debido proceso», incluyendo a personas con hijos y sin antecedentes penales. 

«Aquí estamos como por cuarta vez consecutiva que el Gobierno está deteniendo personas para expulsarlas colectivamente sin debido proceso. Estamos recabando información de cada uno de ellos para presentar recursos de amparo. También quiero mencionar que la ONU ha sido enfática en emplazar al Gobierno para que detenga de inmediato los procesos de expulsiones colectivas por carecer de apego a los Derechos Humanos», dijo la director nacioanl de la SJM, Waleska Ureta. 

En esa línea, Ureta hizo un llamado a la sociedad civil a «que no normalicemos este acto indigno de expulsar colectivamente a personas que merecen procesos justos y un trato digno».

Al menos 25 migrantes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) con este propósito en las últimas horas y permanecen en unidades policiales para ser trasladados al norte del país, desde donde se concretará su expulsión este domingo. 

⚠️Fuera de cuartel de @PDI_CHILE observamos con indignación cómo flias y niños pequeños ingresan a despedirse de personas migrantes que serán expulsadas colectivamente mañana en acto ilegal y cruel. Esperamos que @PJudicialChile se pronuncie. #migraresunderecho #queabranlascortes

— SJM Chile (@SJMChile) June 6, 2021

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí