viernes, agosto 12, 2022

“Cruyff se revolvería en su tumba”

05/06/2021 a las 18:09

CEST

A Frank de Boer le han llovido críticas tras el empate 2-2 ante Escocia, en un duelo que no fue más que un amistoso. No para la prensa neerlandesa, que cargó duramente contra el seleccionador por utilizar un 5-3-2 y olvidarse del académico planteamiento holandés del 4-3-3.

Llovieron críticas por doquier y Roland de Boer, ahora, le ha puesto una puntilla más. Para el hermano del seleccionador no es tanto la alineación sobre la pizarra como saber llenar los espacios. Aun así, cree que Cruyff no estaría especialmente contento con lo que está haciendo Frank de Boer. Tampoco con la forma de jugar de Ronald Koeman en el Barça.

«Johan Cruyff se revolvería en su tumba. Pero también lo haría en el juego del Barcelona con Ronald Koeman, si bien sigue siendo un sistema muy atractivo. Se trata de saber cómo lo llenas”, insistió en ‘De Telegraaf’.

Aun así, Ronald de Boer tampoco es una persona que sienta que el 4-3-3 debe ser algo inamovible, ya que entiende el juego también como una adaptación a lo que tienes y a tu rival.

Ronald cree que Frank es un «seguidor de Van Gaal. Ha aprendido mucho de él, pero Frank también tiene su propia marca, porque ha aprendido cosas de muchos entrenadores». 

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí