viernes, agosto 12, 2022

Messi fue el mejor contra Chile en un partido especial

04/06/2021 a las 05:08

CEST

Verónica Brunati

En una noche especial, marcada por la emoción de los homenajes a Diego Maradona, Lionel Messi no tuvo la noche que hubiera deseado y tuvo que conformarse con el empate de su equipo. El Diez hubiera querido dedicarle la victoria por todo lo que representó para él, para la selección argentina y para su país.

La imagen del capitán con la foto de Maradona en el pecho se convirtió en viral. Y quedará grabada en la historia de la Selección como el día del homenaje del Diez al Diez. Pero, para ser completo, faltó la victoria.

No obstante, las mejores situaciones estuvieron en los pies del crack, aunque las manos de Claudio Bravo le impidieron anotar en todos los remates y solo lo consiguió con el penalti a los 25 minutos del primer tiempo, con un disparo rasante al costado izquierdo de la portería. Después de marcar su gol, miró al cielo y se golpeó el pecho en homenaje a Maradona. “Queríamos ganar para dedicárselo a él. Era el primer partido sin él y queríamos dedicárselo por todo lo que significó para nosotros y para la Selección. Queríamos ganar para homenajearlo como lo hacía él, dejándolo todo” , dijo Leo después del partido.

Después del gol, el capitán tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Y en la segunda parte tuvo dos ocasiones más: A los 41 minutos eludió a la defensa chilena y sacó un remate al palo derecho de Bravo, quien le adivinó la dirección del disparo, y en la siguiente jugada el meta volvió a detenerle otro remate al segundo palo. Ya con el partido concluido, Messi se quedó un rato charlando en el campo de juego con Bravo. El balance general para el Diez no fue negativo más allá de no haber conseguido los tres puntos. El crack evaluó que su equipo llevaba muchos meses sin jugar juntos y que se sumaron muchos jóvenes para quienes era en algunos casos, su primera convocatoria. “Tenemos que seguir creciendo”, concluyó.

La Selección Argentina se mantiene segunda con 11 puntos detrás de Brasil. El martes se enfrentan a Colombia en Barranquilla.

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí