martes, agosto 9, 2022

Asesor de Subsecretaría de Redes Asistenciales: No se dejen llevar por llamados de temor a las vacunas

Tomás Regueira, asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, realizó en Cooperativa un llamado a la población rezagada a vacunarse contra el Covid-19, descartando que las fórmulas utilizadas en el país sean peligrosas, luego de los casos de efectos secundarios reportados durante los últimos días.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex presidente de la Sochimi dijo que «está compleja la situación, lamentablemente esta pandemia no afloja como uno quisiera».

El experto recalcó que «no se dejen llevar por llamados de temor a las vacunas. Las complicaciones que circulan son todas menores al riesgo de caer en una UTI producto de esta enfermedad tan compleja. Por lo tanto, vamos entre todos, lo sacamos adelante juntos y básicamente con vacunación, así que ese es el mensaje con mucha fuerza».

«La gran mayoría de la gente que está en UCI en estos momentos son personas en edades ya vacunadas no vacunadas. Pacientes entre 40 y 60 años que están graves en UTI y la gran mayoría, más del 80 por ciento son personas que decidieron no ponerse la vacuna», planteó.

Regueira añadió que «esto no es una decisión tan personal, hay tanta libertad que está muy bien, pero es el mismo personal de salud que tiene que hacerse cargo de esta decisión. Entonces, vamos a vacunarnos, insistamos en el tema y ayudémonos entre todos».

Últimas noticias
Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí